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La tercera revolución industrial, la Psicología y la resistencia a la innovación tecnológica. =

The third industrial revolution, psychology and resistance to technological innovation

Por: Franco, Jorge César.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoSignatura: A.01 J82j Raa.Materia(s): RESISTENCIA | PSICOLOGIARecursos en línea: ABSTRACT The objective is to identify innovation processes in place or under development to practical solutions to emerging issues and areas of clinical, educational, forensic, and organizational. Is defined as the design of a service or novel technique or already known, which is easy to understand and use commercial applications. Measuring the impact of the new engine, dissemination and training promotes technological clusters. The methodology is qualitative / quantitative data and look direct questionnaires, focus-groups and Linkert type attitude scales to document the biases of psychologists. Are dimensions transform situations change and discover intangible intellectual assets exist (talents, ideas, creative work). The progress shows a conflicting agreement on the definition and patents involved in commercial distribution, gain, benefit-cost price. The notion of value ´´health-educatio is problematic´´. Mental invisibility of innovation and dark creates resistance mechanism, blocking the flow of information. Successful is to propose the demilitarization of this problem. The achievement will describe and explain the attitude of colleagues. There are illustrations of innovative examples of infrequent use. Know and access to innovation creates tension for asymmetry with which they must buy it. And this is the heart of technology transfer. En: Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología Memorias : Volumen XVII. Tomo III p.79-81. Resumen: RESUMEN El objetivo es identificar procesos de innovación en marcha o en preparación, para soluciones prácticas de cuestiones recientes y las áreas clínicas, educacionales, forenses y organizacionales. Se define como el diseño de un servicio o técnica novedosa o ya conocida, que supone usos fáciles de comprender y aplicar comercialmente. Medir el impacto del nuevo artefacto, promueve difusión y formación de clústers tecnológicos. La metodología aplicada es cuali/cuantitativa y busca datos directos con cuestionarios, focus-groups y escalas de actitud tipo Linkert, para documentar las predisposiciones de los psicólogos. Son dimensiones transformas situaciones, cambiar activos intelectuales y descubrir intangibles existentes (talentos, ideas, trabajo creativo). El estado de Avance muestra un acuerdo conflictivo en la definición y difusión comercial que supone patentes, ganancia, costo-beneficio, precio. La noción del valor ´´salud-educación´´ es problemático. La invisibilidad mental de la innovación y su oscuro mecanismo crea resistencia, bloquea el flujo de la información. Acertado es proponer el despeje de este problema. El logro será describir y explicar la actitud de los colegas. Hay ilustraciones con ejemplos innovadores de uso poco frecuente. Conocer y acceder a innovar crea tensión por asimetría con los que deben comprarla. Y éste es el corazón de la transferencia tecnológica.
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RESUMEN

El objetivo es identificar procesos de innovación en marcha o en preparación, para soluciones prácticas de cuestiones recientes y las áreas clínicas, educacionales, forenses y organizacionales. Se define como el diseño de un servicio o técnica novedosa o ya conocida, que supone usos fáciles de comprender y aplicar comercialmente. Medir el impacto del nuevo artefacto, promueve difusión y formación de clústers tecnológicos. La metodología
aplicada es cuali/cuantitativa y busca datos directos con cuestionarios, focus-groups y escalas de actitud tipo Linkert, para documentar las predisposiciones de los psicólogos. Son dimensiones transformas situaciones, cambiar activos intelectuales y descubrir intangibles existentes (talentos, ideas, trabajo creativo). El estado de Avance muestra un acuerdo conflictivo en la definición y difusión comercial que supone patentes, ganancia, costo-beneficio, precio. La noción del valor ´´salud-educación´´ es problemático. La invisibilidad mental de la innovación y su oscuro mecanismo crea resistencia, bloquea el flujo de la información. Acertado es proponer el despeje de este problema. El logro será describir y explicar la actitud de los colegas. Hay ilustraciones con ejemplos innovadores de uso poco frecuente. Conocer y acceder a innovar crea tensión por asimetría con los que deben comprarla. Y éste es el corazón de la transferencia tecnológica.

ABSTRACT

The objective is to identify innovation processes in place or under development to practical solutions to emerging issues and areas of clinical, educational, forensic, and organizational. Is defined as the design of a service or novel technique or already known, which is easy to understand and use commercial applications. Measuring the impact of the new engine, dissemination and training promotes technological clusters. The methodology is qualitative / quantitative data and look direct questionnaires, focus-groups and Linkert type attitude scales to document the biases of psychologists. Are dimensions transform situations change and discover intangible intellectual assets exist (talents, ideas, creative work).
The progress shows a conflicting agreement on the definition and patents involved in commercial distribution, gain, benefit-cost price. The notion of value ´´health-educatio is problematic´´. Mental invisibility of innovation and dark creates resistance mechanism, blocking the flow of information. Successful is to propose the
demilitarization of this problem. The achievement will describe and explain the attitude of colleagues. There are illustrations of innovative examples of infrequent use. Know and access to innovation creates tension for asymmetry with which they must buy it. And this is the heart of technology transfer.

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